Hay niños damnificados: La lluvia y la basura inundaron seis viviendas en Lota
Fotografía:

Hay niños damnificados: La lluvia y la basura inundaron seis viviendas en Lota


Por Andrés Espinoza | 29 Septiembre 2018 13:04
COMPARTIR

Las precipitaciones el sistema frontal causan estragos principalmente en la localidad de Colcura en Lota, donde esta mañana seis viviendas se vieron afectadas por el ingreso del agua en patios, pero una sacó la peor parte ya que ingresó con fuerza ocasionando daños de consideración, casa en que viven dos adultos y tres menores de edad que figuran como damnificados.

Mauricio Silva, encargado de emergencias del municipio lotino, dijo que las 5:00 de la mañana “lo más grave fue en el sector de Colcura donde tuvimos seis viviendas afectadas por colapso del estero que pasa al interior de pabellones, lo que provocó inundación en cinco viviendas pero en el patio, y una colapsó al interior, esa tuvo daño considerable por el agua”.

El curso del canal rebalsó ya que a la gran cantidad de lluvia caída se sumó la presencia de basura que interfirió en la correcta evacuación de las aguas. Se espera que el evento deje alrededor 40 milímetros de agua, antes que se vaya, pronosticado en primera instancia, para este domingo.

ETIQUETAS: