Autorizan exhumación de restos de Pablo Marchant, integrante de la CAM abatido por Carabineros.
Fotografía: Pablo Marchant

Autorizan exhumación de restos de Pablo Marchant, integrante de la CAM abatido por Carabineros.


Por Mario Saavedra | 10 Mayo 2024 11:27
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Carahue aprobó la exhumación de los restos de Pablo Marchant, ex estudiante de la Universidad de Concepción, vinculado a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), quien fue abatido en un enfrentamiento con Carabineros el 9 de julio de 2021 en terrenos de la forestal Mininco.

La solicitud fue realizada por el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, quien argumentó la necesidad de aclarar dudas surgidas en torno a los peritajes realizados por el Servicio Médico Legal (SML) así como también los análisis balísticos.

Garrido explicó que la petición de nuevos análisis tanatológicos se basa en la importancia de esclarecer cualquier incertidumbre sobre el fallecimiento de Marchant. Los restos del joven descansan en el fundo Santa Ana, un sitio ilegal para el sepulcro que actualmente está ocupado por comuneros. Ante esta situación, el juzgado ha ordenado una evaluación de seguridad para garantizar las condiciones de la diligencia.

La autorización para la exhumación fue concedida con la consideración de que esta acción "resulta indispensable y de utilidad para el esclarecimiento de la forma y la dinámica de los hechos que se investigan en la causa". El tribunal ha establecido que se debe llevar a cabo una evaluación de la seguridad en el fundo Santa Ana antes de concretar la diligencia.

La resolución deja constancia que la fecha para la diligencia, deberá ser coordinada entre el Ministerio Público y el Servicio Médico Legal de Santiago, pericia supeditada a un informe de factibilidad y viabilidad elaborado por la Policía de Investigaciones, en un plazo de 30 días.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: