El momento en que piden suspender sesión del Consejo Regional por allanamiento de la PDI al Gore Biobío en Concepción
Fotografía: Captura

El momento en que piden suspender sesión del Consejo Regional por allanamiento de la PDI al Gore Biobío en Concepción


Por Alvaro Sandoval | 27 Marzo 2024 17:20
COMPARTIR

Esta tarde el consejero regional Javier Sandoval solicitó suspender la sesión del Consejo Regional del Biobío que se desarrollaba al mismo tiempo que la Policía de Investigaciones (PDI) realizaba diligencias como parte de un allanamiento al edificio del Gobierno Regional (Gore) en Concepción, a raíz del caso Convenios.

Según explicó el consejero Sandoval durante la sesión plena, "está sucediendo una situación imprevista acá en el Gobierno Regional. Hemos visto levantarse a varios del Ejecutivo, no está el gobernador presente, la información indica que estarían allanando, entonces quería pedirle que podamos tener un receso”.

En ese momento, el consejero Eduardo Borgoño, que presidía la instancia, le responde y le dice que se trata de “un tema netamente judicial (…) Está la fiscal con los detectives haciendo un procedimiento judicial en el cual no tenemos injerencia (…) es una revisión de algo que está en pleno proceso. No correspondería que nosotros nos dedicáramos a andar en los pasillos, esperemos el resultado, ya sabemos lo que está pasando”. Finalmente la sesión continuó.

Cabe recordar que la PDI ingresó a las dependencias del Gore Biobío, la tarde de este miércoles, por lo que las diligencias, enmarcadas en el Caso Fundaciones, ocurrieron mientras se desarrollaba una sesión plena del Consejo Regional del Biobío, ubicada al interior del edificio ubicado en calle Prat.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.


ETIQUETAS: