Cerrar Publicidad (10s)

Una marcha de carácter familiar es convocada vía redes sociales por la Coordinadora Chorera y la agrupación Tumbes Sustentable, para demostrar el rechazo al proyecto de instalación de estanques en tierra para crianza y engorda de salmones a ubicarse en el camino a Tumbes, Talcahuano.

La acción cuenta con el apoyo del diputado ecologista Félix González, quien dijo que “estamos organizados con los vecinos de Tumbes para rechazar el proyecto de salmonera que quieren instalar en la península, eso claramente va en contra del desarrollo turístico y por supuesto no es algo que la ciudadanía haya decidido”.

“Lo que queremos a través de esta marcha es acompañar a los vecinos y vecinas de Tumbes y manifestar a todas las autoridades que tiene que ser la gente la que decida cómo se desarrolla su territorio, no puede ser que vengan empresas y se instalen al lado de los vecinos”, añadió.

La marcha está programada para el próximo viernes a las 10:30 horas en el tercer acceso a los Cerros de Talcahuano, conocida como la subida El Pescador, desde allí caminarán hasta la plaza de armas de la comuna.

Cargando más noticias...