Habla papá de carabinero asesinado en Cañete: "Anoche pasó a la casa y se despidió de mí, fue la última vez"
El papá de Misael Vidal Cid, Fidel Vidal, habló tras el asesinato de su hijo, quien murió junto a otros dos funcionarios en la comuna de Cañete. Sus cuerpos fueron encontrados calcinados al interior de un vehículo policial.
De partida, expresó que "lo que pasó es terrible, todo el tiempo viajando para esa parte donde era horrible trabajar. Más encima que el gobierno no hizo nada por apoyar a Carabineros. ¿Qué quiere que le diga?".
Asimismo, aseguró que su hijo Misael había vivido situaciones de peligro. "Pero no tan extremas como lo que pasó ahora". Incluso, contó que la última vez que lo vio fue la noche de este viernes.
"Anoche pasó a la casa y se despidió de mí, fue la última vez. No conversamos, pasó a buscar una englateadora que iba a hacer un trabajo donde el suegro. Me llamó y venía del trabajo", sostuvo.
Habla papá de carabinero asesinado en Cañete: "Se fue a despedir de mí"
Agregando que "hacía días que no conversaba con él, anoche pasó a buscar una máquina y después cuando se fue me dijo chao, chao, papá. Se fue a despedir de mí, es lo que digo yo".
Además de ello, Fidel contó que a Misael le gustaba su trabajo y que él era consciente de lo peligroso que era. "A él le gustaba el trabajo. Por eso eligió esa profesión, pues si no le hubiese gustado, ¿cómo iba a estar ahí?", dijo.
Sin embargo, indicó que él y sus compañeros "no estaban con los resguardos respectivos, decían que las armas ni siquiera tenían municiones”.
Por último, el padre de Misael afirmó que no tiene intenciones de hablar con el Presidente Gabriel Boric. "¿Cuántas muertes no han habido? Él no ha hecho nada. ¿Qué le voy a decir? ¿Qué voy a pedirle al presidente? Tantos que han muerto y no ha hecho nada", dijo.