Enfatizan disponibilidad de alberges tras muerte de “abuelito” en situación de calle en Concepción
Fotografía: El deceso ocurrió en la esquina de Maipú con Rengo | Sabes.cl

Enfatizan disponibilidad de alberges tras muerte de “abuelito” en situación de calle en Concepción


Por Mario Saavedra | 19 Mayo 2023 16:12
COMPARTIR

Pesar y conmoción causó el hallazgo sin vida de un hombre de 82 años fallecido en la esquina de Rengo y Maipú, en el centro de Concepción. Se trata de una persona en situación de calle que pernoctó en distintas ciudades del país y que, recientemente, había vuelto desde Argentina. La Seremi de Desarrollo Social lamentó profundamente la muerte del adulto mayor, recordando que se le brindó ayuda en diversas hospederías que, según informó, se están habilitando constantemente para quienes las necesiten.

Vecinos de calle Rengo lo conocían y lamentaron su muerte. Juany Riquelme, residente de aquel sector, señaló que ella había hablado con él la tarde anterior a su fallecimiento. "Como saco a pasear a mi perro, conversaba todos los días con él. (...) Él estaba todos los días en una banca, día y noche. Le decía, abuelito, ¿cómo amaneció hoy? ‘Bien, mijita’ me respondía. Anoche me despedí y le dije, hasta mañana abuelito, que amanezca bien. Usted igual hija, me dijo”, contó.


Enfatizan en disponibilidad de hospederías

Hedson Díaz, seremi de Desarrollo Social del Biobío expresó que “lamentamos esta situación ocurrida el día de ayer en el Centro de Concepción. Indicar que esta era una persona que tenía un tránsito en distintas comunas, en situación de calle. Él tenía residencia en la comuna de Rancagua. Nuestros dispositivos lo registraron en Santiago, en la comuna de Chiguayante y también tuvo tránsito por Argentina”.

Indicó que al fallecido se le “invitó” a ser parte de los dispositivos que brindan ayuda. “Tenemos hospederías abiertas durante los 365 días del año (…) Desafortunadamente él tenía uso abusivo de alcohol y por tanto no adhería a estos dispositivos”.

Concluyó indicando que “estamos invitando a las personas que estén en situación de calle que quieran participar en nuestro dispositivo, estamos absolutamente disponibles”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: