Familia de "Abuelo Alfonso" critica condena de homicidio simple" contra el autor: "Fueron más de 40 estocadas y ocultó el cuerpo"
Fotografía: Familia de Abuelo Alfonso cuestionó el veredicto.

Familia de "Abuelo Alfonso" critica condena de homicidio simple" contra el autor: "Fueron más de 40 estocadas y ocultó el cuerpo"


Por Mario Saavedra | 12 Abril 2024 14:19
COMPARTIR

La familia de Juan Alfonso Silva está devastada. Fiscalía buscaba que Sergio Arzola Contreras, el hombre que mató al "Abuelo Alfonso" en Talcahuano, fuera condenado como autor de un "homicidio calificado", un delito por el cual podrían sentenciarlo a 20 años de presidio. Sin embargo, ayer, el Juzgado de Garantía de Concepción calificó el crimen como un "homicidio simple". Por ello, tras el veredicto, el Ministerio Público solo pudo solicitar una pena de 8 años en contra del homicida.

Leslie Castillo y el resto de la familia del “Abuelo Alfonso”, no lo podían creer. Con desconsuelo, criticaron a la justicia. “En la audiencia nos enteramos de cosas escalofriantes, fueron más de 40 estocadas visibles, según el Servicio Médico Legal, en un ataque brutal en el que además arrastró y ocultó el cuerpo para que no fuera encontrado por nuestra familia… Y condenaron esto no como un homicidio calificado, sino como simple”, expresó Leslie.

"Es una burla del sistema hacia la familia"

Cabe recordar que la familia del “Abuelo Alfonso” ha cuestionado el trabajo policial y judicial desde el comienzo del bullado caso que conmocionó al Gran Concepción. Y es que fueron sus propios familiares quienes encontraron el cuerpo de la víctima y no los detectives ni los uniformados. Durante dos años esperaban la condena en contra del autor de un delito que se calificó como “homicidio simple”. Por ello, al salir del Juzgado de Garantía, no pararon de cuestionar el rol de la justicia.

“Es una burla el sistema hacia la familia (…) No se entiende, no se explica, habiendo todas las pruebas…”, manifestó Leslie, quien no para de recordar cómo, durante gran parte de estos dos años, el imputado estuvo recluido en el Hospital Psiquiátrico Leonor Mascayano de Concepción, “siendo que nunca fue diagnosticado por un psiquiatra porque no tiene problemas mentales. El Servicio Médico Legal fue categórico”.

La lectura de sentencia, con la cual se sabrá cuánto tiempo el homicida podría quedar tras las rejas, quedó fijada para el miércoles 17 de abril, a las 14.00 horas.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: