"Usted es el responsable”: Alcalde de Coronel encaró al Seremi de Economía por cementerio de lobos marinos
Fotografía: Captura de video Sabes.cl

"Usted es el responsable”: Alcalde de Coronel encaró al Seremi de Economía por cementerio de lobos marinos


Por Matias Jara | 28 Mayo 2023 16:05
COMPARTIR

Si bien, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, ya había tirado dardos a través de redes sociales hacia el seremi de Economía del Biobío, Javier Sepúlveda, atribuyéndole responsabilidad directa respecto del entierro ilegal de lobos marinos, muertos por la Gripe Aviar, que ocurrió en un sector de napas subterráneas que abastecen a la zona rural de la comuna, ahora la autoridad coronelina decidió interpelar a Sepúlveda en plena mesa técnica para abordar la problemática que involucra directamente a la Junta de Vecinos de Patagual.

"El rol de Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), depende del Ministerio de Economía y si usted es el representante del Ministerio de Economía entonces usted es el responsable", acusó Chamorro con vehemencia mientras apuntaba al seremi de Economía.


Cabe destacar el hecho de que la preocupación de la comunidad hace la situación recae en que las inhumaciones se realizarían cerca de napas subterráneas, podrían tomar contacto con las especies muertas, por lo cual temen que el agua que reciban esté contaminada.

"Cuando ya tenemos el agua contaminada producto de la erosión de la lluvia, de la ceniza, sobrecargamos el agua con estos animales", afirmó Boris Chamorro durante su categórica intervención.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: