Cerrar Publicidad (10s)

El 20 de octubre cerró el plazo para presentar postulaciones a los “Premios Regionales de Arte y Cultura”, promovidos por el Ministerio de Cultura Arte y Patrimonio junto al Gobierno Regional del Biobío. Estos galardones reconocen a chilenas y chilenos que han desarrollado una obra continua en el tiempo, con una trayectoria comprobable por su excelencia, creatividad y aporte transcendente a la cultura.

En esta versión, las 10 categorías de las más diversas áreas, buscará premiar a quien cumpla con todos los requisitos señalados.

Lee también: “La cultura no es de izquierda ni de derecha, es el alma de los pueblos”: Hansel Silva, Director Corporación Cultural Aldea Rural

Bajo el nombre de “Cultura Tradicional; Gabriela Pizarro”, Alejandro Mihovilovich busca ser el digno galardonado de esta versión 2022. Su candidatura la impulsa la Corporación Educacional Aldea Rural; Museo Casa Cano y la Sala de Artes Ex Cine Windsor.

En esta categoría lo que se busca es premiar a quienes hayan realizado un destacado aporte a través de la acción como cultor y creador en investigación; recopilando y realizando trabajos de difusión en la Cultura.

Hitos de Alejandro Mihovilovich

Desde sus inicios, el reconocido profesor ha realizado diversos trabajos. A los seminarios, charlas y voluntariados, se suman sus grandes libros publicados que ayudan a entender cómo ha funcionado nuestra Región;y específicamente la comuna de Concepción en diversos ámbitos. Entre sus obras se encuentran: “Historia de la Plaza de Independencia”, “Petronilla Neira; La historia detrás del mito”, entre otros. Además, cabe destacar que Mihovilovich integró la Comisión de Defensa del Patrimonio Penquista y director de la Corporación Semco.

Todos los candidatos serán evaluados por un estricto jurado conformado por el Gobernador; Seremi de las Culturas; un representante del Consejo Regional del Ministerio de Culturas; y tres personalidades relevantes por definir. Los resultados serán publicados en las páginas de la Seremi y el ganador podrá llevarse además del reconocimiento un premio monetario de dos millones de pesos.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...