Lotasilandia vuelve a la carga: Controversial proyecto de juegos mecánicos se vota hoy en el Biobío
El controversial proyecto "Lotasilandia" de juegos mecánicos que la Municipalidad de Lota presentó para su financiamiento volvió a la carga. Durante la tarde de este miércoles, la iniciativa se analizará en el pleno del Consejo Regional, para saber si se aprueba o no.
Este martes se visó el proyecto en la Comisión de Presupuesto, sometiéndose a votación, la que culminó con cuatro votos a favor, cuatro en contra y cinco abstenciones. Con ello, llega al pleno y se analizará en votación a las 15:00 horas.
Cabe precisar que esta particular solicitud hecha por la Municipalidad de Lota implica el desembolso de $253 millones en juegos mecánicos. Se trata de una petición que ingresó la casa edilicia de Lota para financiar la compra de cinco juegos mecánicos.
Estos son: Rueda de la fortuna para niños, con capacidad para 10 personas; Barco Pirata, con capacidad para 24 personas; Tagadá, con capacidad entre 24-30 personas; Globo Samba, para 32 personas y un Carrusel para 16 personas.
La iniciativa ya se había revisado en el Consejo Regional, pero en el anterior pleno el gobernador Rodrigo Díaz retiró el proyecto, ya que se requería hacer un mayor análisis de aquello.
En Lota, de hecho, tomó a la mayoría de los vecinos por sorpresa, ya que desconocían de la iniciativa liderada por el alcalde Patricio Marchant. Inclusive, el jefe comunal realizó una autocrítica de ello en diálogo con SABES.
"Faltó más pedagogía en eso. Y claro, efectivamente, cuando hay argumentos que en realidad hay otras necesidades de la comuna, eso pesa. Estamos conscientes, pero hemos avanzado, en varios proyectos, en el tema de infraestructura (...)", sostuvo en ese entonces.