Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Borja ganó lotería mundial: recibirá de regalo medicamento más caro del mundo

Publicado por Antonio González

30/09/2020 20:19:44

La campaña #ayúdenosaBorja robó el corazón de los chilenos. Una historia de lucha penquista, en la región del Biobío, donde vive la familia del pequeño Borja, quien con menos de dos años de vida debe consumir el medicamento más caro del mundo, de 2.1 millones de dólares.

Hoy la familia comunicó que ganaron la lotería mundial del laboratorio Avexis, que ofrece 25 dosis gratuitas del medicamento Zolgensma, el cual debe ser administrado antes de los 2 años, por lo que Borja estaba contra el tiempo.

Su madre, Mariajosé, contó en el programa Aquí Somos Todos de Canal 13 que “la única opción de obtenerlo este año gratis era postular a una lotería mundial, que sorteaban un par de dosis ¿25 dosis? imagínate entre todo el mundo, y tampoco había información de cuántos niños postulaban. No era sabido por nadie”.

Lee también:

Por su parte, Rodrigo agregó que estaban en la “consulta multidisciplinaria y se quedó efectivamente la última doctora que es la neuróloga y nos dice que tiene una noticia”. “Efectivamente nos dice ‘Rodrigo, sabes que me llamaron del laboratorio y tengo que hablar con ustedes"”, indicó.

“Ahí nos dicen que Borjita quedó, quedó en la lotería mundial. (…) No lo podemos creer (…) era una posibilidad tan baja y nos dicen que se lo ganó, imagínense todo el esfuerzo que habíamos hecho (…). Esto sucedió por toda la energía de la gente, que yo creo que mucha, mucha gente pidió por el Borja”, añadió Maríajosé.

Así las cosas, la familia recibirá de forma gratuita el remedio. Además los padres de Borja precisaron que el dinero recaudado en la campaña servirá para costear la enfermedad y el resto será donado a otras familias de niños y niñas con Atrofia Muscular Espinal tipo 1.

Hasta hoy, según informa la página creada para la campaña ayudemosaborja.cl el monto recaudado llega a $1.008.727.555 un 60% de la meta, a 92 días del plazo para que el medicamento pueda tener el efecto óptimo en el menor.

Por medio de las historias de Instagram de la cuenta Ayudemos a Borja, la familia detalló: "Amigos pronto subiremos un video contándoles lo que está pasando. Venimos llegando a Concepción!!".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando....