La historia de la pareja de hermanos de Concepción que hizo bailar “la cueca de la paz” a manifestantes
Fotografía:

La historia de la pareja de hermanos de Concepción que hizo bailar “la cueca de la paz” a manifestantes


Por Andrés Espinoza | 22 Octubre 2019 18:37
COMPARTIR

En medio de la jornada más masiva masiva de manifestaciones desde que comenzó el estallido social en el Biobío, una particular forma de manifestarse llamó la atención de los asistentes: pañuelo balnco en mano podían bailar una cueca como forma de adherirse a las demandas de la ciudadanía.

Las mentes tras esta idea fueron Scarleth Cid (18) y Martín Vielma (14) ambos hermanos, oriundos de Concepción, amantes del baile nacional quienes con parlantes y carteles llegaron a la esquina de Barros Arana con Anibal Pinto para motivar a los más patriotas.

Scarleth contó que “la cueca es algo que nos sirve para expresarnos de forma pacífica, no le hacemos daño a nadie y que la gente se una hace que para nosotros sea mejor. Llegamos a las 11 de la mañana y entre las 11:30 y 12:00 estaba lleno, de hecho llegó un grupo a cantar cueca chora y a capella y entonces fue todo súper improvisado en realidad”.

“Somos del grupo folclórico Antu Biobío y con mi hermano pensamos dijimos queremos bailar cueca, como lo hacemos, hicimos un flyer y empezamos a difundirlo hasta que la gente empezó a llegar solamente”, agregó.

Por su parte, Martín Vielma (14), indicó que “es todo en apoyo de la gente, por ejemplo, gente que puede estar en sus casas y saben bailar cueca, que sepan de nuestras raíces para que no solamente vengan a protestar y a marchar, si no que puedan pasar a distraerse un rato disfrutando las tradiciones de nuestro país”.

Sobre lo que pasa en el país, el entusiasta adolescente expuso que “yo digo que las manifestaciones están bien, que se manifiesten pero en forma tranquila, no es necesario andar rompiendo cosas en la vía pública porque eso obviamente nos va a servir a todos en el futuro”.

Martín de 14 y Scarleth de 18 motivaron a los penquistas a bailar cueca .
ETIQUETAS: