Alcalde Patricio Marchant y su autocritica por “Lotasilandia”: “Debimos comunicar a la comunidad y explicar a los cores”
Fotografía:

Alcalde Patricio Marchant y su autocritica por “Lotasilandia”: “Debimos comunicar a la comunidad y explicar a los cores”


Por Marcelo Castro | 23 Febrero 2024 07:46
COMPARTIR

La polémica por la compra de cinco juegos mecánicos para Lota por $253 millones fue una hecatombe tanto en la comuna carbonífera como en el Consejo Regional del Biobío.

En Lota, porque tomó a la mayoría de los vecinos por sorpresa, ya que desconocían de la iniciativa liderada por el alcalde Patricio Marchant. Mientras que en el colegiado, a raíz del transversal rechazo que tuvo en comisión, fueron 13 votos en contra y solo uno a favor, del core local Anselmo Peña.

Lo anterior motivó al gobernador Rodrigo Díaz a retirar la iniciativa de la votación en el pleno para que no naufraga y tuviese un mayor análisis, tanto en la comuna como en el Core.

Y es aquí que el jefe comunal lotino, Patricio Marchant reconoce que “faltó más pedagogía en eso. Y claro, efectivamente, cuando hay argumentos que en realidad hay otras necesidades de la comuna, eso pesa. Estamos conscientes, pero hemos avanzado, en varios proyectos, en el tema de infraestructura, esta la casa de la cultura, hemos recuperado plazas, la pavimentación, sé que está haciendo, el tema de los campamentos, vehículos de seguridad, la  clínica canina, el mamógrafo móvil que viene ahora”.


“Yo creo que hemos avanzado en todo el tema deportivo, dos canchas ubicadas en la comuna, el estadio, estamos avanzando en todos los frentes, y yo asumo que hay falta de una mayor explicación a los consejeros. También para la comunidad, no nos dimos cuenta de eso, cómo comunicar a la comunidad, porque como siempre postulamos a proyectos, entonces dije, esta vuelta no es necesaria”, sentenció Marchant.

Patricio Marchant asegura "nececidad de recreación"

La justificación que entrega el jefe comunal para adquirir estos cinco juegos mecánicos, que incluye un carrusel, barco pirata, tagadá, entre otros, se debe a que “hay una necesidad de esparcimiento y recreación para nuestros niños, pensando en que Lota se vuelca a todas estas actividades de Fiestas Patrias, Navidad,  Día del Niño, y nosotros tenemos poco espacio de recreación. Además, la infraestructura está dañada, o deteriorada”.

Según el alcalde Marchant, “hace 7 años que estos juegos mecánicos no van a Lota, no le interesa Lota, porque hay otra demanda, llegan hasta Coronel nomás. Entonces todo el mundo, se queja, critica y frente a eso postulamos para este centro de recreación y esparcimiento para nuestros niños”.


Para este proyecto viene ahora “carta de compromiso de dirigentes comunales, también se realizarán encuestas y como plazo tenemos el 15 de marzo, para hacer llegar esta información al Gobierno Regional”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: