Tres candidatos "a la gira": Así avanzan las municipales en Coronel
Fotografía:

Tres candidatos "a la gira": Así avanzan las municipales en Coronel


Por Marcelo Castro | 09 Abril 2024 07:40
COMPARTIR

Las definiciones al interior de los distintos partidos políticos se encuentran avanzando a paso firme y ya se están estableciendo comunas que se trasformarán en “batallas”.

Una de ellas es Coronel, esto a raíz de los interesados que existen por llegar al sillón edilicio de la comuna puerto, a pesar que aún existe un alcalde incumbente, como lo es Boris Chamorro, el jefe comunal, que cuenta con el respaldo del PS, buscará un tercer y último periodo.

Eso sí, se encuentra en medio de una investigación por corrupción ligada al Puerto de esa comuna, que también involucra a integrantes del Concejo Municipal y empresarios locales. Al ser consultado por SABES hace algunas semanas, Chamorro comentó que “estamos a disposición del Ministerio Público, como siempre lo hemos señalado, creemos firmemente que no hay elementos que puedan constituir otro tipo de acciones en materia penal, para eso está nuestro equipo jurídico trabajando en nuestra defensa y, de igual manera, nuestra principal preocupación está en poder atender los requerimientos y las necesidades que tenemos en la ciudad de Coronel”.

Chamorro se encuentra a la espera de las definiciones que se tomen en el nivel central ante una posible primaria con otros interesados de parte del oficialismo, como lo es la ex consejera regional, Tania Concha (PC).


Para el partido del martillo y la hoz, la comuna puerto es prioritaria ya que es una de las pocas a nivel nacional donde llevaran candidato, incluso Concha ya se encuentra trabajando en un plan de trabajo con la comunidad local.

La ex core explicó a SABES que “queremos hacer una propuesta clara en transparencia y demostrar que estaremos presentes en los territorios y que trabajemos en conjunto con ellos. Necesitamos dar un salto cualitativo en movilidad ya que desde la administración municipal se deben garantizar muchas actividades para nuestra comunidad”.

Concha complementó con que “una de nuestras consignas será ´podemos meter las patas, pero no las manos´. También se debe proyectar la comuna al futuro de la mano con el Puerto y los parques industriales”.


Quien sí tiene asegurada su participación en la papeleta de octubre es Sinthia Leytón (PSC), la ex seremi del Trabajo, aseveró que “aquí se encuentra mi disposición de servir, ya que desarrollé un trabajo potente en Coronel para potenciar esa comuna. Esperamos dar una sorpresa al existir estas elecciones con voto obligatorio y esperamos llegar al mundo cristiano, al que represento”.

Leyton espera “levantar un trabajo en transparencia, austeridad y probidad, ya que la situación del actual alcalde es lamentable, ya que está en un cuestionamiento por hechos fraudulentos. Esperamos una campaña limpia y sin codazos”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: