Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, reveló que votará Apruebo en Plebiscito de Salida
Fotografía:

Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, reveló que votará Apruebo en Plebiscito de Salida


Por Antonio González | 29 Junio 2022 11:43
COMPARTIR

Previo al veredicto de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, reveló su postura frente al Plebiscito de Salida. El jefe comunal penquista aseguró que votará Apruebo el próximo domingo 4 de septiembre.

"Aquí no podemos mentirle a la ciudadanía. Aquí hay dos opciones, aprobar una Constitución construida por personas elegidas democráticamente con el objetivo de construir esta nueva Constitución; la segunda opción, en caso de que se rechace esa alternativa, es seguir viviendo con una Constitución construida en dictadura bajo el régimen de Augusto Pinochet. Y yo no quiero ser responsable de heredar a nuestros hijos e hijas un país bajo una Constitución construida en dictadura", dijo Ortiz.

El Alcalde de Concepción emplazó a quienes plantean la tesis de "rechazar para reformar", llamándolos mentirosos con el país. En esa misma línea, indicó que la Junta Nacional de la DC, programada para el 6 de julio, debe definir una postura clara "y no dar libertad de acción".

Lee también: Cámara aprobó conformar nueva comisión investigadora por eventuales irregularidades en Enap

"Aquí no cabe la libertad de acción. Somos un partido político y por lo tanto tenemos que tomar decisiones políticas, sobre todo en un contexto histórico para nuestro país. Esperamos que esa decisión sea la más adecuada, sobre todo que nosotros apoyamos como partido una nueva constitución; y frente a eso, la ciudadanía también nos va a juzgar el veredicto de la Junta Nacional", manifestó el jefe comunal.

Cuestionamientos a carta de ex presidentes DC

De acuerdo con Álvaro Ortiz, aprobar el borrador de la nueva Constitución es una oportunidad para hacer las cosas de manera diferente, de lo contrario sería un retroceso.

"Por otra parte, creo que la carta envida por los expresidentes del partido demócrata cristiano, si bien es cierto la respeto pero no la comparto en absoluto. Por lo demás, fue totalmente inapropiado el momento en el cual se envío, a solo días de esta trascendental decisión que va a tomar la Democracia Cristiana en su Junta Nacional", concluyó el Alcalde de Concepción.

ETIQUETAS: