Biobío registra mayor número de multas a buses interurbanos en Semana Santa
Fotografía: Cedida

Biobío registra mayor número de multas a buses interurbanos en Semana Santa


Por Felipe Rojas | 30 Marzo 2024 14:27
COMPARTIR

La Dirección del Trabajo (DT) se encargó de realizar la fiscalización de buses interurbanos a propósito de la celebración de Semana Santa en el Biobío. Así, se impusieron un total de 119 multas a conductores de un total de 310 evaluaciones concretada entre este jueves y viernes en todo Chile.

A partir de las fiscalizaciones, el órgano a cargo del procedimiento informó que el valor total de las multas asciende a $282.951.031. También afirmaron que un conductor de Valparaíso fue suspendido de sus funciones.

Desde la entidad confirmaron que en el Biobío se registraron 19 multas en todo el territorio, siendo la región con mayor número de sanciones. Más atrás se encuentra Arica y Parinacota con 15, O’Higgins con 10, Los Lagos con 10, Ñuble con 6, Tarapacá con 10, Antofagasta con 4, Atacama con 9, Coquimbo con 11, Valparaíso con 4, Maule con 6, Araucanía con 6, Los Ríos con 3 y Metropolitana con 7.

Este año, a diferencia de evaluaciones anteriores, en el primer día se fiscalizó tanto en la mañana como en la noche. Asimismo, en la Región Metropolitana se controlaron los terminales Los Héroes, San Borja, Alameda, Sur, Bellavista La Florida, Alto Las Condes y San Bernardo.


Pablo Zenteno, director del Trabajo, llegó hasta el Terminal Sur de Santiago junto a Marco Canales, seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana. Allí encabezó la actividad asegurando que el objetivo es "velar por las condiciones laborales de los conductores y auxiliares para que se respeten efectivamente las jornadas laborales que establece la ley".

Al respecto, recordó que los conductores no deben conducir más de 5 horas continuas, teniendo que existir un descanso mínimo de dos horas.

Cabe mencionar que en estas fiscalizaciones se revisó el funcionamiento de dispositivos de registro automatizado de asistencia y las jornadas y descansos del personal.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción, Chile y el mundo.

ETIQUETAS: