En batalla campal terminó partido amateur en San Pedro de la Paz
Fotografía:

En batalla campal terminó partido amateur en San Pedro de la Paz


Por Marcelo Ramírez | 26 Agosto 2019 17:38
COMPARTIR

En una verdadera batalla campal terminó un partido de futbol amateur, que nunca comenzó, en la comuna de San Pedro de la Paz.
El hecho de violencia comenzó cuando el club local Juventud Spring-hill (rojo y negro) se iba a enfrentar a Unión Las Torres (azul y blanco) por la división de Primera, en la cancha del sector Spring-hill.

Fue antes que comenzara el compromiso, ya que Juventud Spring-hill no tenía el mínimo de jugadores para presentarse, siete en cancha, que comenzó la pelea entre ambos equipos.

El conato comenzó a subir de tono, luego que jugadores e hinchas se enfrentaran en el terreno de juego por el torneo de la Asociación de Fútbol de San Pedro (AFUSAP).

El alcalde de la comuna, Audito Retamal, indicó que “quiero investigar las razones por la cual ocurrió la pelea. Naturalmente le hemos pedido a Carabineros para poder ayudarnos, pero creo que se salió del margen. No teníamos contemplado una situación de esta naturaleza”.

Aún no está claro el inicio del conflicto, pero según detallaron los protagonistas, se habría iniciado porque uno de los jugadores visitantes fue golpeado.

Por su parte, Gabriel Jara, presidente de la Asociación de Fútbol de San Pedro de la Paz, sostuvo que “estamos recibiendo todos los antecedentes, estamos esperando los informes y una vez reunido todos los antecedentes, el directorio se reúne para entregar todos los antecedentes recopilados al Comité de Ética o Disciplina”.

“La liga de San Pedro de la Paz no ha creado conflictos de este tipo hace varios años que no se producía una situación como esta. En realidad fue un hecho aislado que no lo esperábamos, porque no era un partido de trascendencia”, agregó Jara.

Además, varios jugadores terminaron lesionados tras la matonesca pelea del fútbol amateur en San Pedro de la Paz.

El Comité de Ética de Afusap se reunirá este martes en la tarde, a puertas cerradas, para determinar las sanciones que podrían recibir los clubes involucrados.

https://twitter.com/Sabescl/status/1166091186836267010?s=19
ETIQUETAS: