Universidad San Sebastián e Infor firman convenio para impulsar el desarrollo del sector forestal-maderero
Fotografía: Cedida

Universidad San Sebastián e Infor firman convenio para impulsar el desarrollo del sector forestal-maderero


Por Ariela Ramírez | 28 Marzo 2024 16:12
COMPARTIR

Con el objetivo de contribuir al desarrollo económico, social y ambiental del país, la Universidad San Sebastián y el Instituto Forestal (INFOR), firmaron un convenio que permitirá colaborar en programas de investigación, educación continua, asistencia técnica y transferencia tecnológica.

Este acuerdo impulsa la cooperación y coordinación de ambas instituciones en diversos ámbitos, incluyendo el desarrollo de proyectos de investigación, la capacitación del personal, la realización de eventos de transferencia tecnológica y la prestación de servicios científicos y técnicos. La estrecha colaboración entre ambas entidades busca optimizar el aprovechamiento de los recursos disponibles y contribuir de manera efectiva al avance del sector forestal en Chile. Este convenio se concreta a través de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, y la Vicerrectoría de Postgrados y Educación Continua.

Como parte del acuerdo, la USS ofrecerá beneficios especiales en programas de postgrado y educación continua para los colaboradores del Instituto Forestal, sus cónyuges e hijos, como matrícula gratuita, descuentos en aranceles y becas de formación ejecutiva. 2 becas de 50% para funcionarios, para programas formación ejecutiva de la Facultad de Economía y negocios (MBA, Magíster).


La subdirectora ejecutiva (s) de INFOR, Marta González, recalcó la importancia de este acuerdo y señaló que “es súper significativo, esperamos que sea el inicio de una serie de trabajos en conjunto, de proyectos de investigación que generemos, de actividades de transferencia y de generación de información para los tomadores de decisiones, que es el rol público que nosotros tenemos”.

Asimismo, el vicerrector de la USS Sede Concepción, Claudio Concha, comentó que “las actividades de investigación e innovación de INFOR, sumadas al esfuerzo en investigación que está realizando la Universidad San Sebastián, son un apalancamiento hacia el desarrollo. Este convenio es el comienzo de muchas actividades que empezaremos a realizar en el corto plazo”.

Con este acuerdo, la USS e INFOR reafirman su compromiso con el desarrollo sostenible del sector forestal en Chile y establecen una relación duradera de beneficio compartido. Juntos, trabajarán para promover el manejo sostenible de los ecosistemas forestales y contribuir al bienestar de la sociedad chilena.

El vicerrector de Postgrados y Educación Continua, Felipe Word, explicó que "este convenio representa un paso importante en el fortalecimiento de la colaboración entre la Universidad San Sebastián y el Instituto Forestal. Estamos comprometidos en contribuir al desarrollo sostenible del sector forestal en Chile, promoviendo la investigación, la educación continua y la transferencia de conocimientos. Juntos, podemos hacer una diferencia significativa en el manejo de nuestros recursos naturales”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: