Caso Yuliano en Concepción: Condenan a 13 años de cárcel a hermano mayor y dejan al menor con libertad asistida
Fotografía: Agencia Uno

Caso Yuliano en Concepción: Condenan a 13 años de cárcel a hermano mayor y dejan al menor con libertad asistida


Por Mario Saavedra | 28 Noviembre 2023 19:14
COMPARTIR

Nicolás Palacios Gajardo (24) fue sentenciado a 13 años y un día de cárcel, por su autoría en el homicidio de Yuliano Guzmán, un adolescente de 16 años quien fue atacado con un arma blanca en pleno centro de Concepción. Además, al hermano menor del culpable del delito se le impuso la pena de tres años de libertad asistida especial como autor del delito consumado de homicidio simple.

Así se dio a conocer, durante la jornada de este martes, en el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción. Cabe recordar que el delito ocurrió en febrero de 2022, en la esquina de Aníbal Pinto con Freire. El crimen se registró a pleno día y en la vía pública. El adolescente, debido a la gravedad de sus heridas, el menor murió en el lugar.

Cabe recordar que Fiscalía y familia de Yuliano, a través de querellas, pedían 20 años de cárcel para Palacios por su responsabilidad en delito consumado de homicidio y, para el hermano menor, cinco años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: