Escuela Escuadrón de Coronel inaugura nueva infraestructura: Municipio afirma que es única en el Biobío
Fotografía:

Escuela Escuadrón de Coronel inaugura nueva infraestructura: Municipio afirma que es única en el Biobío


Por Sebastian Blanc | 28 Marzo 2024 14:09
COMPARTIR

Un nuevo y particular inicio de clases tuvieron los estudiantes de la Escuela Escuadrón en Coronel, pues una renovada infraestructura recibió a la comunidad educativa, en la cual se invirtieron más de 7 mil millones de pesos con financiamiento compartido con 5 mil millones provenientes del Mineduc y el resto del Gobierno Regional del Biobío.

La inauguración contó con la presencia del alcalde, Boris Chamorro, quien expresó su alegría por una mejor calidad de educación para los niños y niñas de Coronel. ''Estamos muy contentos con estos 7 mil millones de pesos que nos permitieron recuperar un espacio y transformar la escuela en un nuevo establecimiento educacional para los estudiantes de Coronel. No debe haber nada más importante que construir escuelas para las futuras generaciones'', indicó.

El nuevo centro de estudio cuenta con tres pisos, 16 aulas calefaccionadas y con ventanas de termo panel. Así también, posee sala de informática, biblioteca, dos espacios para múltiples talleres, multicancha techada y comedores para toda la comunidad. El objetivo de dicha inversión es mejorar considerablemente la calidad de vida de los alumnos, profesores y directiva que conviven constantemente en el lugar.

Antiguos problemas de inundación en Escuela Escuadrón

El establecimiento se volvió viral en el año 2014 luego de que una de sus estudiantes grabara un video difundido en redes sociales, donde se exhibían las antiguas instalaciones completamente inundadas por la lluvia.

Finalmente, el seremi de Educación del Biobío, Carlos Benedetti, indicó que ''al inaugurar la nueva infraestructura estamos dando pasos gigantes en otorgar nuevos espacios a nuestros niños, niñas y adolescentes. Como a esa niña que denunció, señaló, visibilizó y sensibilizó respecto a un problema que ocurría con un espacio que ya no estaba acorde a los tiempos''.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: