Vuelven a citar a declarar en Fiscalía a gobernador regional del Biobío
Fotografía: Agencia Uno

Vuelven a citar a declarar en Fiscalía a gobernador regional del Biobío


Por Marcelo Castro | 27 Marzo 2024 07:20
COMPARTIR

En los próximos días, el gobernador Rodrigo Díaz nuevamente deberá sentarse frente a la fiscal María José Aguayo para explicar antecedentes del Caso Convenios.

Según pudo conocer SABES, la autoridad fue convocada por el Ministerio Público para el próximo martes 2 de abril, para prestar declaración en calidad de testigo, por la investigación que lleva el ente persecutor por el convenio firmado entre el Gore y la Fundación Bonhomía, por $356 millones.

Al ser consultado por esto, Díaz indicó que “me llegó ayer (lunes) en la tarde una citación a comparecer como testigo en una causa, pero no viene individualizado el nombre, sino que el RUC. No sé respecto a cuál entidad es, pero voy a ir, y voy a hacer lo que siempre he dicho que hago en estos casos, prestar la máxima colaboración con la mayor veracidad”.

Con respecto si el convenio con la Fundación Bonhomía es una de las indagatoria más complejas que puede llevar el ente persecutor, la autoridad contestó que “yo creo que todas aquellas materias que están siendo objeto de investigación son muy importantes de ser abordadas y resueltas, así que les doy la máxima importancia. Hay algunas en las que hemos presentado acciones, como Gore, porque nos ha parecido que es lo meritorio y yo tomo todas estas cosas con el máximo de seriedad”.


Recordemos que esta causa, existe una querella presentada por el Gobierno Regional y un allanamiento a las oficinas de la empresa Luz Verde SpA, la que emitió facturas para el proyecto.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: