A un año del incendio: Inician restauración de la fachada patrimonial de la Gobernación de Concepción
Fotografía:

A un año del incendio: Inician restauración de la fachada patrimonial de la Gobernación de Concepción


Por Mario Saavedra | 02 Noviembre 2020 11:42
COMPARTIR

Este lunes comenzó la restauración del edificio de la Gobernación de Concepción, ubicado en calle Aníbal Pinto, frente a la Plaza Independencia. Hace un año, el recinto fue incendiado en el marco de protestas tras el estallido social.

El seremi de Bienes Nacionales en el Biobío, Sebastián Abudoj, indicó que “lamentablemente, hace un año, un grupo de personas que no cree en la democracia, intentó destruir este edificio como forma de protesta. Le prendieron fuego, destruyeron oficinas de trabajadores y documentos de nuestros beneficiarios”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/02/corte-de-concepcion-ordena-a-carabineros-de-la-octava-zona-a-tomar-cursos-de-derechos-humanos/

Añadió que “hoy día no sólo estamos iniciando las obras de reparación de este edificio, de su fachada que es patrimonio de todos los chilenos, además, estamos devolviendo el ánimo a la ciudad. Le estamos devolviendo su autoestima. Entre todos, estamos poniendo nuevamente de pie la Región del Biobío”.

El titular de Bienes Nacionales en el Biobío explicó que estas obras se desarrollarán durante 80 días por un monto de 60 millones de pesos. “Van a permitir recuperar la fachada patrimonial a como estaba antes de que la destruyeran”, indicó Abudoj.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: