¿Quién es Roberto Quintana?: Alcalde de Laja es acusado de abuso sexual tras dar 14 besos a funcionaria
Fotografía: BBCL Investiga - Municipalidad de Laja

¿Quién es Roberto Quintana?: Alcalde de Laja es acusado de abuso sexual tras dar 14 besos a funcionaria


Por Maria Ruiz | 26 Marzo 2024 13:48
COMPARTIR

Una causa por abuso sexual pesa sobre el alcalde de Laja, Roberto Quintana. Fue una funcionaria del municipio quien denunció aquello. Un video, revelado recientemente y que grabó la denunciante, evidenció que el jefe comunal la trató de besar en varias ocasiones -sin su consentimiento- cuando ella pedía que se detuviera.

Aquel registro, que da cuenta de lo ocurrido, lo reveló BBCL Investiga tras acceder a antecedentes exclusivos. Según el citado medio, se mantuvo en reserva por más de dos años. En el registro en cuestión, se ve a Quintana tratando de besar de manera insistente a la mujer, quien le pide que se detenga.

De acuerdo a antecedentes y el relato de la víctima ante Fiscalía, las primeras insinuaciones del jefe comunal hacia la funcionaria comenzaron en julio del 2021, con “abrazos desmedidos, roces con sus manos o miradas insinuantes".

Lo anterior continuó y la situación más grave ocurrió en agosto del 2021. La funcionaria estaba sola en su oficina y hasta dicho lugar llegó Quintana, a quien saludó, ante lo que el jefe comunal le respondió: "La dejaron solita", acercándose a besarle la mejilla.


Roberto Quintana, alcalde de Laja, es investigado por abuso sexual: Funcionaria lo denunció y grabó

En medio de ello, la mujer le consultó al alcalde por sus compañeros que estaban con licencia y él le dijo que le daría los contactos. Fue ahí cuando con su celular grabó todo lo que ocurrió.

En su relato, la víctima sostuvo que "él me abraza, lo que fue desmedido ya que no correspondía. Y fue por mucho tiempo. Le digo “ya, ya, gracias”, y en ese momento se queda al lado mío, muy cerca de mí y en un espacio donde no me podía ir ya que me tapaba el único espacio para salir".

"Y seguía acercándose para besarme. En una oportunidad coloca su mano en mi cara y se acerca para besarme y corro mi cara para atrás y mi ojo empieza a lagrimear", agregó, conforme a lo consignado por BBCL Investiga. En el registro, se ve que él le dice que no se ponga a llorar e insiste en roces queriendo besarla, incluso llegó a comentarle: "es que usted me tiene tiritón".

Informe reveló que Quintana besó "14 veces a la víctima"

Posterior a ello, Quintana se retiró de la oficina. De lo ocurrido se enteró el hermano de la funcionaria, quien la acompañó en presentar la denuncia penal. También lo supo la secretaria de la Municipalidad de Laja.

Cuando ya la denuncia pesaba en su contra y lo habían llamado a declarar, Roberto Quintana negó rotundamente haber estado a solas con la funcionaria en su oficina, aduciendo que ese día estuvo en diferentes actividades del municipio.

Sin embargo, el video se analizó y un informe terminó revelando que Quintana "besa 14 veces a la víctima y en distintas áreas de un costado del rostro de la víctima. Además, el imputado procede a abrazar a la víctima en 5 ocasiones y le toma en dos oportunidades con sus manos el rostro, intentando besar la boca de esta última", esto último pese a su incomodidad.

ETIQUETAS: