El peor día del plan de contingencia: Tacos en San Pedro de la Paz se han mantenido durante toda la jornada
Fotografía:

El peor día del plan de contingencia: Tacos en San Pedro de la Paz se han mantenido durante toda la jornada


Por Marcelo Castro | 14 Marzo 2023 18:25
COMPARTIR

Una compleja jornada han vivido los vecinos de San Pedro de la Paz, ya que las principales arterias de la comuna han estado congestionadas durante toda la jornada.

Los atochamientos han estado presentes en la Avenida Pedro Aguirre Cerda, y también en las arterias interiores, como Michimalonco, Las Violetas y Las Garzas, entre otras calles.

A lo que se suman la congestión en el Puente Llacolén, que llega hasta Los Carrera.

Ante esto, el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guíñez, aseveró que “las vías que tenemos en San Pedro de la Paz se deben gestionar de mejor manera, ya que son esas las que existen, no hay más. La vía exclusiva es un lujo con la cantidad de microbuses que hay en el Gran Concepción, hay un 30% menos que antes de la pandemia”.


La autoridad comunal agregó que “para bajar a la gente de los automóviles, hay que tener un transporte público con condiciones y carabineros es quién debe gestionar las calles. Respeto el trabajo, pero San Pedro tiene un corredor especial y los autos debería circular por él, eso es realismo”.

Otro que cuestionó el funcionamiento del plan de contingencia fue el gobernador Rodrigo Díaz, quien expresó que “hay un problema de congestión mayúsculo, y yo he hecho varias sugerencias y creo que lo que se ha planificado no está funcionando”.

Para más informaciones, síguenos en Twitter

ETIQUETAS: