Intensiva búsqueda de padre e hijo, pescadores artesanales, desaparecidos en Isla Santa María
Fotografía: Padre e hijo, ambos pescadores artesanales, están desaparecidos tras zarpar desde Isla Santa Maria.

Intensiva búsqueda de padre e hijo, pescadores artesanales, desaparecidos en Isla Santa María


Por Mario Saavedra | 26 Marzo 2024 13:18
COMPARTIR

Un padre y su hijo, pescadores artesanales, están siendo intensamente buscados luego de desaparecer tras zarpar de la Isla Santa María, de la comuna de Coronel. La comunidad ha unido sus fuerzas para dar con su paradero.

Rodrigo Cruz García (50) y su hijo Diego Cruz Guzmán (23) partieron el pasado domingo desde Puerto Norte de la isla. Iban a bordo del bote a motor "Alexia Esperanza", el cual aún no ha sido localizado.

Para la búsqueda se han desplegado dos aeronaves de la Segunda Zona Naval de Talcahuano, un avión y un helicóptero, junto con tres unidades marítimas. Además, pescadores artesanales de Coronel e Isla Santa María se han unido a los esfuerzos de búsqueda.

A pesar de las condiciones ventosas, las autoridades marítimas han informado que la visibilidad es óptima, lo que facilita las operaciones de búsqueda, especialmente para las aeronaves. Los pescadores artesanales de la comuna también están solicitando apoyo a otras lanchas de la Región del Biobío, para así ampliar las operaciones de búsqueda.

La comunidad de la Isla Santa María, la familia y los pescadores oran para poder encontrarlos a salvo.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: