Dresdner confirma encuentro con Grau en vísperas de reunión clave por futuro de Huachipato
Fotografía: Gore Biobío

Dresdner confirma encuentro con Grau en vísperas de reunión clave por futuro de Huachipato


Por Marcelo Castro | 25 Marzo 2024 14:20
COMPARTIR

La preocupación por el inminente cierre de Huachipato aumenta a medida que avanzan las horas, y los trabajadores manifiestan su preocupación ante la falta de respuestas.

Con el fin de evitar esto, la delegada presidencial Daniela Dresdner sostuvo un encuentro con trabajadores, parlamentarios y autoridades regionales para explicar el trabajo que está siguiendo el Ejecutivo; una de ellas apunta la apelación a la comisión antidistorsiones y otra a proyectos de ley que se puedan trabajar desde el Congreso.

La delegada Daniela Dresdner aseveró que “una vez que se publique en el Diario Oficial viene un proceso de apelación, y vamos a estar atentos para que este proceso sea lo más rápido posible. También analizamos salidas legales, analizaremos las propuestas que surjan y respaldaremos aquellas en las que existan consensos. En este momento, el Gobierno no tiene todas las medidas para apoyar a todos”.

A raíz de esto, Dresdner viajará este martes a reunirse con el ministro de Economía, Nicolás Grau para analizar la situación que se vive en Huachipato, y así, el miércoles este pueda entregar respuestas.


Mientras que el gobernador Rodrigo Díaz emplazó al Ejecutivo a que exista una pronta publicación en el Diario Oficial del decreto para esta salvaguardia, ya que “llevamos semanas de que se tomó la reunión, de que se tomaron los acuerdos. Nos hemos enterado por un comunicado de prensa hecho por el Ministerio de Economía, pero de la publicación en el Diario Oficial no se sabe nada. Sin eso no ocurrirá nada, no podemos avanzar”.

En tanto, el presidente del Sindicato n°2 de trabajadores de Huachipato, Héctor Medina, apuntó a que “para solucionar el problema de parte China, fuimos los primeros en decir los porcentajes que se necesitaban. Nosotros estamos hoy solicitando un porcentaje que se utiliza a nivel internacional, y somos centrados en nuestra petición”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: