Kilométrico taco en ingreso a Concepción: Masivo retorno tras fin de semana de Año Nuevo
Fotografía:

Kilométrico taco en ingreso a Concepción: Masivo retorno tras fin de semana de Año Nuevo


Por Ariela Rios | 02 Enero 2023 22:03
COMPARTIR

Durante la tarde de este lunes, una enorme congestión vehicular se produce cerca del peaje Huinanco en la Ruta 146, Florida, para ingresar a la comuna de Concepción. 

Producto del fin de semana largo y el comienzo de las vacaciones, se presenció un gran atochamiento de vehículos en la carretera.

Cabe mencionar que hace unos días, el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, mencionó que desde la región podrían salir más de 100 mil vehículos y que 180 mil sería el flujo por los peajes. Lo anterior, producto del fin de semana largo y el comienzo de las vacaciones. 

Lee también: Cancelan Alerta Roja por incendio forestal en Nacimiento y Santa Juana

Cautivo señaló que “la principal causa de congestión vehícular en las carreteras es producto de accidentes ocurridos en la ruta, de ahí la importancia del autocuidado, de planificar su viaje, adelantar las salidas como sus regresos durante este fin de semana largo”. 

En tanto, la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, sostuvo que “Carabineros estará desplegado en 54 puntos de la región”. 

Ante esto, el Jefe del Departamento de Operaciones de la Octava Zona de Carabineros, Coronel Cristián Millar, explicó que “el control de velocidad lo realizamos en forma permanente en distintas carreteras, pero el llamado es reiterativo a conducir a baja velocidad, sin distractores y, sobre todo en estas fechas, no lanzar colillas de cigarrillo desde el vehículo pues puede provocar un incendio forestal”. 

ETIQUETAS: