Cancelan Alerta Roja por incendio forestal en Nacimiento y Santa Juana
Fotografía: Captura

Cancelan Alerta Roja por incendio forestal en Nacimiento y Santa Juana


Por Ariela Rios | 02 Enero 2023 21:00
COMPARTIR

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), anunció que se cancela la Alerta Roja por incendio forestal en las comunas de Nacimiento y Santa Juana.

El organismo informó que el siniestro “se encuentra controlado, dando así por superada la amenaza a personas y viviendas”.

Sin embargo, mencionaron que se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva regional por amenaza de incendios forestales. 

Lee también: Contienen incendio forestal que arrasó más de 5 mil hectáreas en Nacimiento y Santa Juana: 45 casas quemadas

El director regional de Conaf, Rodrigo Jara, señaló que “después de cuatro días de intenso trabajo, muy colaborativo entre Conaf, Arauco y CMPC, el incendio denominado ‘San José Grande’, que afectaba a las comunas de Santa Juana y Nacimiento ha sido declarado como controlado”.

“Fueron 5.323 hectáreas afectadas, entre plantación de pinos, eucaliptus, vegetación nativa, matorrales, cultivos agrícolas”, añadió.

Por último, Jara sostuvo que “gracias a este arduo esfuerzo de nuestros brigadistas forestales, así como también de Bomberos, Carabineros, la Onemi, municipios y delegación, es que podemos declarar como controlado este incendio”.

ETIQUETAS: