Cerrar Publicidad (10s)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este jueves que las sanciones económicas impuestas por Occidente contra Rusia no han funcionado, coincidiendo con los comentarios de su par ruso, Vladimir Putin.

Los dichos de Bolsonaro, que se reunió con Putin días antes de la invasión de Ucrania en febrero, probablemente caerán mal en Estados Unidos y en muchos países europeos, que han criticado previamente el compromiso de Brasil con Rusia.

"Las barreras económicas que Estados Unidos y Europa impusieron contra Rusia no funcionaron", dijo Bolsonaro a sus partidarios, antes de añadir que su posición hacia Putin y la guerra es "de equilibrio".

Lee también “Si quiere derrotar a Rusia…”: Putin desafió a Occidente

Bolsonaro sostuvo que esa postura le había permitido adquirir fertilizantes, un insumo clave para el vasto sector agrícola de Brasil, provenientes de Rusia.

Más temprano el jueves, Putin dijo que era obvio que las sanciones occidentales estaban creando dificultades, pero no las esperadas por Occidente.

En junio, Bolsonaro y Putin discutieron la seguridad alimentaria mundial en una llamada telefónica, y confirmaron su intención de fortalecer su asociación estratégica.

Síguenos en Sabes Mundo para más informaciones.

Cargando más noticias...