"Alhué": La nueva obra de arte que fue instalada en Concepción
Fotografía: José Luis Saavedra

"Alhué": La nueva obra de arte que fue instalada en Concepción


Por Belen Carrasco | 29 Mayo 2021 12:07
COMPARTIR

Dos obras de una artista penquista fueron instaladas en Concepción. Esto, gracias al triunfo en un concurso realizado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La creadora de la obra titulada "Alhué" es Norma Ramírez, quien señala que fue basada "en la cosmogonía mapuche. Y el cultrún en la simbología, como una reinterpretación en el espacio de la simbología del cultrún, de los puntos cardinales y de las cuatro zonas. También puede ser una interpretación más amplia, que puede ser un átomo".

Tras ganar el concurso el 2019, ambas creaciones de acero fueron finalmente instaladas el fin de semana pasado en la rotonda Bonilla de Concepción. Específicamente en el sector "Agua de La Gloria".

Fotografía de José Luis Saavedra

En cuanto a su diseño, ambas obras están compuestas por un circulo dividido en cuatro partes, donde cada uno se repite tres veces.

Asimismo, la artista señaló que no se trata de la primera obra MOP que posee, pero sí que esta vez producto del estallido social del 2019, se extendió el plazo de participación.

Te puede interesar: Cine Windsor: La historia del ex cine que hoy cobra vida como sala de arte y centro cultural

Cabe señalar que la postulación al concurso se realiza de manera anónima, es decir, el jurado no conoce a los creadores de las obras antes de su elección.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: