Biotren colapsado y aglomeración de personas en plena calle: El caos vial tras cierre de Los Bunkers en Festival REC
Fotografía:

Biotren colapsado y aglomeración de personas en plena calle: El caos vial tras cierre de Los Bunkers en Festival REC


Por Ariela Ramírez | 24 Marzo 2024 14:05
COMPARTIR

Una gran aglomeración de personas se registró al término de la primera jornada del Festival REC en el Parque Bicentenario, lo que generó dificultades para retornar a sus hogares. Esto, luego de la esperada presentación de Los Bunkers.

Algunos asistentes del evento salieron hacia el sector Costanera, a un paso del Mall Mirador del Biobío, para dirigirse hasta el Puente Llacolén con Avenida Los Carrera. Sin embargo, a través de redes sociales se logró registrar que debido a la gran cantidad de personas que iban por el paso bajo nivel, era imposible llegar en un corto plazo. 

Producto de esto, las personas optaron por caminar por la carretera, donde también se registró congestión vehicular. Además, algunas personas cruzaron la estación ferroviaria para acercarse al centro de la ciudad. 

Los servicios de Biotren también se vieron colapsados, puesto que un centenar de fanáticos provenían de otros lugares. 


La directora ejecutiva del Teatro Biobío, Francisca Peró, señaló que “la jornada del sábado fue sin duda histórica, no solo para el Festival REC. Sino también para la Región del Biobío, para nuestro equipo y todas las personas que vinieron de público de distintas partes del país”. 

“Nunca antes el Parque Bicentenario y sus alrededores habían estado tan llenos de gente compartiendo y disfrutando de espectáculos de primer nivel. Tenemos la información de que más de 150 mil personas llenaron el parque”. 

En ese sentido, Peró indico que esto generó “muchas experiencias positivas, pero también algunas situaciones de atochamiento, donde sabemos que personas no tuvieron una experiencia tan positiva como hubiésemos querido, pero afortunadamente podemos destacar que no hay incidentes mayores que lamentar”. 

Cabe mencionar que este domingo será la segunda y última jornada del evento, donde se presentarán artistas como Easykid, Cami, UB40 y El Mató a un Policía Motorizado. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: