Polémica por "galerías VIP" en el Festival REC: Taparon vista a miles, incluso al público del espacio TEA
Fotografía: Imágenes aéreas muestran el gran espacio que ocupan las "galerías VIP" en el Festival REC.

Polémica por "galerías VIP" en el Festival REC: Taparon vista a miles, incluso al público del espacio TEA


Por Mario Saavedra | 24 Marzo 2024 12:54
COMPARTIR

Una mezcla de inquietud y molestia ha causado la presencia de "galerías VIP" durante el Festival REC 2024 en el Parque Bicentenario de Concepción. Y es que, en medio del lleno total que hubo durante el primer día del evento, su presencia obstaculizó la vista a miles de personas. Una de ellas, que es tan grande como el escenario, incluso dificultó la visión de quienes asistieron al espacio de accesibilidad para personas TEA.

Quienes quisieron acercarse por el costado izquierdo hacia el escenario Entel, donde tocaron Los Bunkers, se encontraron con una enorme área VIP vinculada a la misma empresa de telecomunicaciones. Al no poder ver el espectáculo por este tipo de obstáculos, los comentarios al respecto no paraban de oírse en los alrededores del Parque Bicentenario.

El malestar y las interrogantes continuaron durante la jornada de hoy, domingo 24 de marzo, en redes sociales. "¿Si es gratis, por qué hay zona VIP? Es una pregunta seria", o "VIP mal ubicado", "se le quita la escencia de que el REC es para todos", son solo parte de los cientos de posteos que están escribiendo y compartiendo en Instagram las personas que acudieron al Festival REC y se encontraron con estos obstáculos, anhelando que para la próxima los ubiquen en una zona que no afecte tanto a la ciudadanía que desea disfrutar del evento musical gratuito más grande de Chile.

Durante la mañana de hoy, Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Biobío, indicó que "tenemos la información de que más de 150.000 personas llenaron el Parque Bicentenario y sus alrededores. Esto generó sin duda muchas experiencias positivas, pero también algunas situaciones de atochamiento, donde sabemos que personas no tuvieron una experiencia tan positiva como hubiéramos querido, pero afortunadamente podemos destacar que no hay incidentes mayores que lamentar".

Se espera mejora en organización frente a presencia de galerías VIP en Festival REC

Desde la organización, fuera de micrófono, lamentaron lo ocurrido y comentaron que, durante la jornada de este domingo, tomarían acciones para que no se repita la situación. Eso es precisamente lo que el público espera. No desean que el “festival de música gratuito más grande de Chile” se vea afectado negativamente por la presencia de patrocinadores, sino todo lo contrario.

Las críticas a las “galerías VIP” no son nuevas en la historia de los REC. En 2023, el mismo espacio, asignado a otra marca, generó inconvenientes con el público que se aglutinó en las cercanías del escenario. Sin embargo, aquella vez, debido al viento y la lluvia, no llegó tanta gente como ayer.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: