Kate Middleton puso fin a especulaciones tras confirmar que tiene cáncer: ¿Qué consecuencias trae para la corona británica?
Fotografía:

Kate Middleton puso fin a especulaciones tras confirmar que tiene cáncer: ¿Qué consecuencias trae para la corona británica?


Por Maria Ruiz | 22 Marzo 2024 16:45
COMPARTIR

La princesa de Gales, Kate Middleton, confirmó este viernes a través de un video que tiene cáncer y despejó todas las dudas que se tenían referente a su estado de salud luego de que no apareciera más en público, sobre todo en actos oficiales.

Ahora empiezan a surgir las dudas de qué consecuencias trae su diagnóstico a la corona británica y todo parece indicar que Kate estará ausente el tiempo que sea necesario para recuperarse.

En el registro subido a X, la princesa detalló que la recuperación de su cirugía -la cual se filtró hace unos días- tomó tiempo y que hoy en día, más allá de sus deberes oficiales, su prioridad es su familia.

Su diagnóstico, sin lugar a dudas, mantiene en vilo al Reino Unido. Esto porque se desconoce qué tipo de cáncer tiene, la duración del tratamiento y además, el palacio reivindicó el "derecho a la privacidad médica".

"William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia", indicó Kate en el video. "Nos ha costado tiempo explicar todo a (sus hijos) George, Louis y Charlotte, de una manera que sea apropiada para ellos y para tranquilizarles de que estaré bien".


Kate Middleton confirmó que tiene cáncer: ¿Qué consecuencias trae para la corona británica?

Detallando que la familia ahora necesita "algo de tiempo, espacio y privacidad". Por lo pronto, lo que se espera- según la BBC- es que Kate esté fuera del ojo público el tiempo que dure su tratamiento. Ella misma aseveró que pondrá su foco en recuperarse y pasar tiempo junto a sus hijos.

Es más, se había hablado de que Kate y William aparecerían juntos el Domingo de Pascua. Pero lo que se deduce es que no habrá un regreso anticipado a sus deberes oficiales.

William sí seguiría con sus actividades -en paralelo a los cuidados de su esposa- y dado que su padre, el rey Carlos III, también fue diagnosticado con cáncer, sería el único en aparecer públicamente de manera frecuente.

Impacto en el mundo por diagnóstico de la princesa de Gales

La noticia dada a conocer por Kate Middleton impactó al mundo entero, ya que se puso fin a una serie de rumores y confirmó un panorama desalentador para la corona británica. Quien reaccionó a ello fue el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, quien enfatizó que "la Princesa de Gales tiene el amor y el apoyo de todo el país mientras continúa su recuperación".

"Ha demostrado una tremenda valentía con su declaración de hoy. En las últimas semanas, ha sido sometida a un intenso escrutinio. Ha sido tratada injustamente por ciertos sectores de los medios de comunicación de todo el mundo y en las redes sociales", agregó en un comunicado.

La Casa Blanca también envió su mensaje a la princesa de Gales, por medio de su portavoz Karine Jean-Pierre. "Nuestros pensamientos están con la duquesa de Cambridge y sus familiares y amigos durante este momento increíblemente difícil. Y sin duda, le deseamos una pronta recuperación", afirmó.

"Solo puedo decir en este momento que no tenemos nada que compartir. Pero obviamente, le deseamos a la duquesa de Cambridge una pronta recuperación y estamos increíblemente tristes de escuchar la noticia", subrayó al respecto.

El rey Carlos III también se expresó sobre el diagnóstico de Kate según un comunicado que divulgó el palacio de Buckingham. Manifestó sentirse "muy orgulloso" de su nuera, la princesa de Gales, por "su valentía al hablar como lo hizo" sobre su diagnóstico de cáncer. El monarca, que también padece cáncer, permanece en estrecho contacto con su "querida nuera".

ETIQUETAS: