ISIS se adjudica tiroteo en sala de conciertos durante show en Rusia: Confirman al menos 40 muertos y 100 heridos
Fotografía: Captura de video

ISIS se adjudica tiroteo en sala de conciertos durante show en Rusia: Confirman al menos 40 muertos y 100 heridos


Por Maria Ruiz | 22 Marzo 2024 15:47
COMPARTIR

Un tiroteo en una sala de conciertos, durante un show de rock, ocurrido en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de Moscú, dejó al menos 40 muertos y 100 heridos. El ataque se lo adjudicó el grupo yihadista Estado Islámico, también conocido como ISIS.

De acuerdo a los antecedentes, los disparos -con armas automáticas- fueron realizados por al menos tres personas con ropa de camuflaje en el centro comercial Crocus City Hall, donde seguidamente tuvo lugar una explosión y se declaró un incendio, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti.

El órgano de propaganda del grupo terrorista, Amaq, dejó el siguiente mensaje en su canal de Telegram, "los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura".


Pese a que inicialmente EFE reportó un docena de muertos, hasta el momento el conteo se actualizó a 40. Mientras que la cantidad de heridos, antes en 35 personas, habría subido al menos a 100, con varios en estado grave.

Según lo informado por las fuentes policiales a la agencia TASS, los asistentes al concierto del grupo Piknik, incluidos los músicos, fueron evacuados. Hasta el sitio del suceso concurrieron las unidades policiales y los efectivos antidisturbios. El tiroteo ha sido descrito como una de las tragedias más graves en Moscú en los últimos 20 años.

Con información de EFE

ETIQUETAS: