Ocho personas mueren y dos están desaparecidas tras naufragio de barco con productos químicos frente a la costa de Japón
Fotografía: Captura

Ocho personas mueren y dos están desaparecidas tras naufragio de barco con productos químicos frente a la costa de Japón


Por Alvaro Sandoval | 21 Marzo 2024 10:33
COMPARTIR

Ocho personas murieron y otras dos están desaparecidas luego que un barco con productos químicos surcoreano volcara frente a la ciudad de Shimonoseki, en el oeste de Japón.

Según reportó EFE, el hecho ocurrió durante la jornada de este miércoles, cerca de las 07:00 horas de la mañana. De hecho, a las 07:05 la tripulación de la embarcación Keoyoung Sun, de 870 toneladas, pidió ayuda por radio, informando que su barco, anclado cerca de la isla Mutsure frente a Shimonoseki, se estaba volcando.

A bordo de la embarcación se encontraban 11 personas, todos miembros de la tripulación: ocho indonesios, dos surcoreanos y un chino. De ellos se confirmó la muerte de ocho, se ha rescatado a una persona con vida y se desconoce el paradero de otros dos.

Cabe recalcar que los ocho cuerpos encontrados y la persona rescatada llevaban los chalecos salvavidas, según detallaron las autoridades locales. En el momento del incidente, se habían emitido advertencias sobre fuertes vientos y grandes olas.

Barco volcó frente a la costa de Japón: transportaba productos químicos

El barco transportaba 980 toneladas de ácido acrílico, una sustancia química muy reactiva que presenta corrosión severa cuando entra en contacto directo con el cuerpo humano, aunque no se han confirmado fugas, dijo la guardia costera.

Por ahora, continúan con la búsqueda de los dos tripulantes desaparecidos. En ese sentido, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur ha enviado a un oficial al lugar para investigar la situación.

"Estamos comprobando el estado del rescate de nuestros ciudadanos y hemos enviado a un funcionario consular al lugar", dijo la cancillería surcoreana en declaraciones recogidas por la agencia local Yonhap.

Con información de Agencia EFE

Revisa más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: