OMS espera que la pandemia de Covid-19 acabe "en menos de dos años"
Fotografía: Fotografía: Captura de video

OMS espera que la pandemia de Covid-19 acabe "en menos de dos años"


Por Mario Saavedra | 21 Agosto 2020 13:51
COMPARTIR

La Organización Mundial de la Salud espera que la pandemia de coronavirus sea más corta que la gripe española de 1918 y que dure menos de dos años. Así lo afirmó este viernes el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Aquello, explicó, si el mundo se une y logra concretar la implementación efectiva de una vacuna.

La OMS siempre ha sido cautelosa en cuanto a dar estimaciones sobre la rapidez con que se puede enfrentar la pandemia, mientras no haya una vacuna probada. Tedros dijo que la gripe española de 1918 "tardó dos años en parar".

Durante una reunión informativa añadió que "en nuestra situación actual con más tecnología, y por supuesto con más conectividad. El virus tiene más posibilidades de propagarse, puede moverse rápidamente porque ahora estamos más conectados".

Explicó que"al mismo tiempo también tenemos la tecnología para detenerlo y el conocimiento para frenarlo. Así que tenemos una desventaja de la globalización, la cercanía, la conexión, pero una ventaja de una mejor tecnología. Así que esperamos terminar esta pandemia en menos de dos años”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/21/dinosaurios-de-concepcion-ahora-usan-mascarilla-por-covid-19/



Instó a la "unidad nacional" y a la "solidaridad mundial". Agregó que "eso es realmente clave con la utilización de las herramientas disponibles al máximo y la esperanza de que podamos tener herramientas adicionales como la vacuna".

Se ha informado de que más de 22,81 millones de personas han sido infectadas por el coronavirus a nivel mundial desde que se identificó por primera vez en China el año pasado y 793.382 han muerto.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: