Captan impresionantes tornados que dejan al menos tres personas fallecidas y graves daños en Estados Unidos
Fotografía: Captura

Captan impresionantes tornados que dejan al menos tres personas fallecidas y graves daños en Estados Unidos


Por Alvaro Sandoval | 15 Marzo 2024 19:17
COMPARTIR

Al menos tres personas muertas y tres heridas dejaron varios tornados que se generaron en los estados de Ohio, Kentucky, Indiana, Arkansas y otros, en Estados Unidos, país donde las autoridades buscan aún durante este viernes posibles víctimas entre los escombros.

Según reportó Agencia EFE, el subjefe de la Oficina del Alguacil del Condado Logan en Ohio, Joe Kopus, confirmó los decesos luego que el tornado devastara un lote de casas rodantes en Lake View, cerca de Dayton, causando daños en Midway, Orchid Island y Rusel's Point.

Las autoridades de gestión de emergencias en el vecino condado de Mercer indicaron que también allí hubo daños causados por un tornado, que dejó al menos tres personas heridas.

Múltiples tornados generan alertas en Estados Unidos

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) recibió informes durante la noche del jueves acerca de ocho tornados en Ohio, Indiana y Texas, y el gobernador de Kentucky, Andi Beshear, informó que al menos uno cruzó su estado. Por lo mismo, Andi Bashear instó a los residentes del estado a que se mantengan alerta a los informes meteorológicos ya que se esperan más tormentas en Kentucky.

En tanto, la Policía Estatal de Indiana indicó que un tornado tocó tierra en los condados Randolph y Delaware, cerca del límite con Ohio, y causó daños extensos en las localidades de Selma y Winchester. Asimismo, el gobernador de Indiana, Eric Holcomb, señaló que fenómenos meteorológicos graves "han impactado a los residentes en todo el estado y se ha puesto en marcha la respuesta a emergencias en las áreas afectadas".

Mediante una conferencia de prensa realizada poco después de la medianoche, el superintendente de la Policía Estatal de Indiana, Douglas Carter, añadió que las autoridades buscaban confirmar si los tornados habían causado alguna muerte, y añadió que había residentes atrapados en algunos edificios.

Con información de Agencia EFE

Revisa más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: