Gobernador regional Rodrigo Díaz por filtración de PDI a Camila Polizzi: "Es más común de lo que uno quisiera"
Fotografía:

Gobernador regional Rodrigo Díaz por filtración de PDI a Camila Polizzi: "Es más común de lo que uno quisiera"


Por Patricia Castillo | 20 Marzo 2024 15:45
COMPARTIR

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, se sumó al rechazo general hacia la filtración de datos por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) a la imputada por el Caso Convenios, Camila Polizzi. Desde que SABES reveló este hallazgo, múltiples autoridades de distintos sectores políticos en la región manifestaron su condena a los hechos.

Consultado al respecto, el gore señaló que "el problema de filtraciones es un problema más común del que uno quisiera". En efecto, el mismo día se conoció que el exdirector general de la PDI, Sergio Muñoz, imputado por el Caso Audios, recibió la prisión preventiva.

"Hace algunos meses atrás habían filtraciones de otro órgano del Estado que está en el entorno de La Moneda respecto a investigaciones que se hacían respecto a nosotros. La práctica de las filtraciones en distintas instituciones del Estado de Chile es una mala práctica. Y es una práctica que vulnera la ley, es ilegal", agregó Díaz.


La información a la que accedió SABES señaló que un o una oficial de la PDI le dijo a Polizzi que "hay orden de detención para ti". El gobernador, quien también declaró sobre el caso de Fundación En Ti, precisó que "no tenía conocimiento de la filtración. Yo no he sido objeto de ninguna filtración".

Además de Rodrigo Díaz, consejeros regionales, diputados y diputadas del Biobío llamaron a indagar en el hecho, temiendo su posible impacto en la investigación a Camila Polizzi. El gore concluyó con que "la condeno absolutamente, pido que se investigue y que se establezcan las responsabilidades como corresponde en un Estado de Derecho. Que las instituciones funcionen como debe corresponder".


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: