Transportes informó que el pasaje en micro alcanzará los $560 en el Gran Concepción
Fotografía: Contexto

Transportes informó que el pasaje en micro alcanzará los $560 en el Gran Concepción


Por Mario Saavedra | 30 Diciembre 2021 16:51
COMPARTIR

La Asociación de Transporte Público Concepción informó, a través de Sabes, que el valor de los pasajes de micro aumentará $10 cada tres meses durante 2022. La Seremi de Transportes confirmó que el precio de la locomoción alcanzará los $560.

Daniel Garcés, seremi (s) de Transportes, indicó que “nunca es una buena noticia anunciar un alza del transporte público. Sin embargo, es importante hacer entender el valor y cómo opera el pasaje de los buses regulados del Gran Concepción. La tarifa máxima actual es de $530. Este valor se debe reajustar de acuerdo a cuatro componentes: Valor del petróleo, la mano de obra, neumáticos y valor de reposición del bus”.

Lee también: Valor del pasaje en micro en el Gran Concepción subirá $10 cada tres meses en 2022

Explicó que, “si este polinomio se aplicara de manera íntegra, el pasaje debería estar en $710. Por lo tanto, esos $180 de diferencia se financian con dos subsidios”.

Garcés señaló que el Ministerio de Transportes determinó una metodología que considera gradualidad. “La tarifa irá subiendo de a $10 cada tres meses, comenzando el 15 de enero 2022. En segundo lugar, no se aplicará polinomio durante todo este periodo. En tercer lugar, se compensará a los operadores hasta agosto de 2022, con el subsidio no permanente. De modo a que la nueva administración entrante tome decisiones con cinco meses de holgura desde su instalación. Se asegura que la tarifa del transporte público no tendrá alzas abruptas. Se aseguran parciales, como máximo de $30, es decir, a $560 a julio de 2022”, detalló.  

ETIQUETAS: