Sorprenden a sujeto dejando caballos sueltos en Concepción, en medio de la preocupación por seguridad vial
Fotografía: Sujeto fue sorprendido dejando caballos sueltos en Concepción | Cedida

Sorprenden a sujeto dejando caballos sueltos en Concepción, en medio de la preocupación por seguridad vial


Por Mario Saavedra | 19 Marzo 2024 16:54
COMPARTIR

En medio del malestar que cada día se acrecienta más en Concepción respecto a los caballos que andan sueltos causando peligro en la vía pública, un inspector de la municipalidad penquista y un funcionario de Carabineros sorprendieron a un individuo mientras dejaba a tres equinos en plena calle, específicamente en la intersección de la avenida Bellavista con Costanera Andalién.

En aquel lugar, la patrulla mixta le realizó un control de identidad al propietario de los caballos y le dejó la citación correspondiente al Juzgado de Policía Local. Además, se ordenó el retiro inmediato de los animales.

Al respecto, el alcalde Álvaro Ortiz Vera sostuvo: "Hemos informado el avance de distintas acciones que estamos generando para abordar este problema, entendiendo el riesgo que implica para la ciudadanía. Nuestros inspectores de Seguridad Pública procedieron rápidamente aplicando esta sanción que busca desincentivar y derechamente terminar con esta actividad irregular", puntualizó.

Desde la municipalidad de Concepción informaron que este procedimiento complementa la compra de dos carros de arrastre, la habilitación de un espacio para recibir animales mayores, querellas interpuestas en Fiscalía y el despliegue diario de los equipos municipales para prevenir cualquier accidente derivado de esta situación.

Llaman a denunciar a quienes suelten a caballos en Concepción

En cuanto a la preocupación por los caballos sueltos en sectores residenciales de Concepción, cabe recordar que esta continúa latente. Un ejemplo de ello es lo que ocurre en Lomas de San Sebastián, San Andrés y Ramón Carrasco. En estas zonas, los animales suelen transitar entre viviendas y autopistas, representando un peligro constante para quienes viven en dichos sectores o se trasladan en vehículos. Esta problemática evidencia la necesidad de abordar de manera integral y urgente el control de estos animales en la ciudad.

De hecho, desde la Delegación Presidencial del Biobío, instaron a la ciudadanía a si ven "estos animales en la calle, pongan una denuncia para que podamos actuar con las policías".


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: