Caballos sueltos en Concepción: Equinos llevan más de un año viviendo entre sectores residenciales
Fotografía: Sabes

Caballos sueltos en Concepción: Equinos llevan más de un año viviendo entre sectores residenciales


Por Patricia Castillo | 17 Marzo 2024 17:13
COMPARTIR

Este fin de semana se conoció otro caso de los caballos sueltos que galopan entre viviendas y autopistas de ciertos sectores de Concepción. Los animales, aparentemente sin dueño, llevan más de un año causando preocupación a los habitantes de Lomas de San Sebastián, San Andrés y Ramón Carrasco, quienes no han podido hacer más que acostumbrarse.

Consultado por SABES, el vecino Vicente López compartió que "los caballos duermen acá, comen acá, en distintas plazas del sector". Algo que él considera "peligroso porque andan niños, anda gente paseando perros y tú los puedes ver, andan sueltos".


"Pueden provocar un accidente": Caballos sueltos preocupan a vecinos de Concepción

Recientemente, al menos ocho caballos estaban merodeando por esta zona de Concepción, todos sueltos y de distintas edades. Para la vecina Daniela Zattera, "es como lindo verlos de repente, es surreal, pero al mismo tiempo igual es peligroso (...) pueden provocar un accidente, ya sea con un conductor o con un niño". Por lo mismo, llamó a "tener cuidado" y a que "el propietario debiera hacerse cargo y ser más responsable".

Se desconoce si estos equinos tienen un dueño, pero parecían relajados entre los árboles que ofrece el sector de Ramón Carrasco. A eso apeló otra de las residentes, Evelyn, quien señaló que "son súper tranquilos, andan en distintas partes de las Lomas y no tendría nada malo que decir". Ella incluso dijo que "me he aprovechado harto de mis vecinos. Porque yo tengo huerta y mi compostera la aprovecho con el abono de los caballos".

Aunque puedan estar tranquilos entre las viviendas, se captó a uno de estos animales galopando por el paso nivel de la Avenida Jorge Alessandri. El caballo, asustado y nervioso, podría haber causado un accidente, poniendo en riesgo su propia vida y la de los conductores.

A raíz de este problema, hasta ahora sin solución, López sugirió que "falta una investigación más a fondo", ya que llevan más de un año reclamando.

La administradora municipal de Concepción, Paula Concha, indicó que "hemos decidido iniciar algunas acciones que tienen que ver con la compra de dos carres de arrastres para poder trasladar a estos animales a un espacio de resguardo y seguro. A su vez iniciar acciones legales contra a los propietarios, estableciendo multas a objeto de que ellos asuman su responsabilidad y dejen de andar circulando por las calles de Concepción". Según la funcionaria, previamente ya habían presentado acciones contra los dueños, pero el Ministerio Público decidió no perseverar con la causa.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: