Como todos los años: Alcalde de Coronel dona su sueldo de marzo y lo entrega en becas a estudiantes de residencias
Fotografía:

Como todos los años: Alcalde de Coronel dona su sueldo de marzo y lo entrega en becas a estudiantes de residencias


Por Sebastian Blanc | 19 Marzo 2024 16:33
COMPARTIR

Seis jóvenes que ingresan y otras que ya estaban en la educación superior y son parte de las residencias del organismo Fundación Verbo Divino de Coronel, reciben las becas ''Alcalde de Coronel'' -sueldo de marzo del alcalde- y beca ''pasaje''. El objetivo de esta iniciativa es incentivar la llegada a la educación superior para jóvenes provenientes de distintas residencias familiares dentro de la región.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz; el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, y la directora del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Andrea Saldaña, formaron parte de la ceremonia de entrega.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia señaló que ''estamos muy orgullosos de que adolescentes de distintas residencias familiares del Servicio de Protección lleguen hoy a la educación superior. Creemos que es un tremendo logro, no solamente del Servicio de Protección, también de ellas como estudiantes''.

Por su parte, en relación a las becas el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, comentó que ''en conjunto con Mejor Niñez, hemos logrado poder desarrollar una extensión a seis niñas residentes de Las Gaviotas la beca 'Alcalde de Coronel', donde de manera conjunta con la directora, Andrea Saldaña, hemos podido coordinar este aporte adicional y de igual manera otorgar este beneficio de pasajes de educación superior y un aporte de útiles escolares''.

''Esta ayuda es una iniciativa que se ha coordinado desde el año 2017 a la fecha. Alrededor de 115 alumnos y alumnas han sido beneficiados, para aquello se desarrolla un aporte para entregárselo a los mejores puntajes de la PAES'', indicó

Joven beneficiada de becas ''Alcalde Coronel'' y ''pasaje''

Una de las seis beneficiadas de la ceremonia fue Michelle Poblete de 23 años, quien estudia administración de empresa y ya está realizando su práctica profesional. La estudiante mencionó que ''son becas que sirven harto en temas de movilización, ya que se gasta diariamente harto. En relación a la beca alcalde, es un gran alivio, porque igual hay que pagar títulos y muchas cosas más''.

Así también, la joven aprovechó la instancia para enviar un mensaje a todos los adolescentes que viven en residencias familiares. ''Tienen que darle con todo nomás, si les gusta algo aferrarse a eso, y que no importan las circunstancias que les ponga la vida, hay que seguir nomás y darle con todo y lograr lo que uno se propone'', concluyó la estudiante.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: