Intentan atropellar a carabinero durante control vehicular en Lota: Delincuente ya había tratado de chocar a otro funcionario
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Intentan atropellar a carabinero durante control vehicular en Lota: Delincuente ya había tratado de chocar a otro funcionario


Por Patricia Castillo | 18 Marzo 2024 21:29
COMPARTIR

Un control vehicular en Lota resultó en un sujeto intentando atropellar a un funcionario de Carabineros, quien se defendió con su arma de servicio. Tras la llegada de personal de apoyo, el atacante y su copiloto huyeron en el vehículo.

Alrededor de las 18:25 horas de esta jornada, un cabo quiso controlar a un auto MG SZ de color negro. Cuando este se encontraba frente al móvil, el conductor aceleró en su dirección para chocarlo.

Frente a esto, el funcionario disparó su arma de servicio en una oportunidad, con el proyectil impactando en el parabrisas de la máquina. En ese momento, otro policía procedió a romper el vidrio del piloto y notó que el acompañante portaba un arma de fuego tipo pistola.

Para evadir el control vehicular, estos procedieron a huir en el station wagon y aunque se inició un seguimiento controlado por Carabineros de Lota, no los alcanzaron. El mismo auto habría sido parte de otro procedimiento hace cuatro días, cuando también intentó atropellar a otro funcionario.

Según información compartida por el capitán Carlos Figueroa a SABES, el personal no sufrió lesiones y no se reportan daños discales. Se desconoce si el conductor o su copiloto presentaron heridas.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: