Cerrar Publicidad (10s)

La Región del Biobío contará con una nueva residencia sanitaria en el sector norte de Coronel. El hotel El Palacio Dorado 1 se convertirá en la 19ª residencia a nivel regional. Esta estrategia considera vivienda, alimento y monitoreo en salud a las personas positivas y contactos de alto riesgo de Covid-19.

El Seremi de Salud, Héctor Muñoz, señaló que “con esta nueva residencia, que aporta 26 habitaciones y una ocupación de hasta 52 personas, la dotación de habitaciones se incrementó de 873 a 899. Mientras que las camas suben de 1.231 a 1257, en el contexto de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento”.

En el Biobío hay un total de casi 900 habitaciones. De ellas, más de 156 están disponibles para personas con Covid-19 que no cuentan con el espacio adecuado para cumplir con el periodo de cuarentena.

Lee también: 323 son los nuevos casos de Covid 19 en la región del Biobío 

“Las 13 residencias sanitarias de la Provincia de Concepción, más las 3 de Biobío y las 2 de Arauco, son vitales para aislar en forma segura y efectiva a personas positivas a Covid-19, que presentan enfermedad leve o muy leve y sin criterios de hospitalización, lo que aporta a cortar la cadena de transmisión, siendo fundamental para evitar la propagación de la enfermedad”, agregó Muñoz.

Hasta el 23 de febrero, la región cuenta con 886 pacientes que ocupan 682 de 899 habitaciones. Esto representa una ocupación del 76%.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...