Emiten avisos por lluvia y viento en el Biobío y Ñuble: cuándo comienzan y qué zonas afecta
Fotografía: Agencia Uno

Emiten avisos por lluvia y viento en el Biobío y Ñuble: cuándo comienzan y qué zonas afecta


Por Alvaro Sandoval | 18 Marzo 2024 11:53
COMPARTIR

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió dos avisos meteorológicos ante el pronóstico de lluvia y viento que se registrarán en zonas de las regiones de Ñuble y Biobío.

De acuerdo a lo informado por el organismo, se trata de lluvia "normal a moderada", que llegarán en el marco de un sistema frontal frío que pasará por varias regiones del centro-sur y sur del país, entre ellas el Biobío y Ñuble. Asimismo, se prevé que habrá viento calificado también de "normal a moderado".

¿Cuándo comienza la lluvia y el viento en Biobío y Ñuble?

El pronóstico indica que las lluvias comenzarán la madrugada del miércoles 20 de marzo y se extenderán hasta la tarde del mismo día. Estas se dejarán sentir principalmente en la zona cordillerana y precordillerana del Ñuble y Biobío.

En tanto, el aviso indica que el viento afectará especialmente a la zona cordillerana de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, desde la tarde del martes 19 de marzo hasta la tarde del miércoles 20.

Cabe mencionar que las precipitaciones comenzarán a registrarse durante este martes 19 de marzo, en las regiones de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía.

En ese sentido, es importante recordar que la DMC emite un aviso meteorológico cuando se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos para las personas. Por lo mismo, las autoridades enfatizan en el llamado a mantenerse informados si se realizan actividades expuestas a las condiciones del tiempo.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: