Ciclista muere atropellado por conductor ebrio que escapaba de Carabineros
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Ciclista muere atropellado por conductor ebrio que escapaba de Carabineros


Por Mario Saavedra | 18 Marzo 2024 08:15
COMPARTIR

Conmoción ha causado el trágico fallecimiento de un ciclista, quien fue atropellado por un conductor que escapaba de una fiscalización de Carabineros, en la comuna de Conchalí de la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió durante la tarde de ayer, en Avenida El Guanaco. Allí, personal de la Quinta Comisaría de Conchalí intentó fiscalizar a un automóvil que circulaba de forma errática. El conductor, sin embargo, hizo caso omiso a las advertencias y emprendió la huida por diversas calles de la comuna.

Durante su escape a alta velocidad, el vehículo atropelló a un ciclista de 63 años que se desplazaba por la primera pista de circulación de Avenida Barón de Juras Reales. Lamentablemente, el ciclista falleció en el lugar del accidente.

El teniente Cristián Monsalve de la Prefectura de la Sección de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros indicó, según consigna Emol, que "por proyección después de que este automóvil impacta la bicicleta, choca con un automóvil que se encontraba estacionado en el lugar de los hechos, donde solo resultaron lesionados leves sus ocupantes, que eran una persona mayor con su hijo de 10 años".

El conductor del vehículo, un hombre chileno de 36 años con antecedentes penales, fue detenido por cuasidelito de homicidio. Además, se le imputa conducción en estado de ebriedad, ya que presentaba 2,3 gramos de alcohol por litro de sangre, según antecedentes preliminares. Personal del SIAT de Carabineros realiza las diligencias correspondientes para establecer la dinámica y la causa basal del accidente.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: