Detención ciudadana dejó un muerto: Vecinos lo habrían sorprendido robando
Fotografía: Referencial

Detención ciudadana dejó un muerto: Vecinos lo habrían sorprendido robando


Por Maria Ruiz | 18 Noviembre 2022 10:43
COMPARTIR

Una detención ciudadana dejó un muerto. Vecinos lo habrían sorprendido robando en un domicilio en Talca, Región de Maule. A raíz de ello, le propinaron una golpiza que le habría ocasionado la muerte.

De acuerdo a antecedentes, Carabineros concurrió hasta el lugar luego de que se recibiera un llamado. Se les alertó que un sujeto había sido sorprendido robando y a raíz de ello, lo golpeaban.

Tras llegar, personal policial lo halló insconciente en el suelo y se le trasladó hasta un recinto asistencial. No obstante, en dicho lugar se constató su fallecimiento, consignó Cooperativa.

Lee también: Cámara de Diputadas y Diputados despacha al Senado proyecto de Ley de Presupuesto 2023

El subprefecto Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios, precisó que "Carabineros lo trajo al notar que no reaccionaba inmediatamente, y aquí (en el consultorio) se constató que ingresó fallecido".

Asimismo, detalló que "la víctima no presentaba lesiones visibles traumáticas, así que podría ser otro el mecanismo de la muerte, lo que deberá ser confirmado por la autopsia y el trabajo en el sitio del suceso".

Carabineros detuvo a una persona por su presunta vinculación con el hecho. El subprefecto, de hecho, confirmó aquello al citado medio.

Respecto a lo anterior, indicó que "una vez que finalicemos el trabajo pericial, le aportaremos al Ministerio Público los antecedentes sobre si es necesario mantener su detención; si hay responsabilidad o si es atribuible a una o más personas".

ETIQUETAS: