Fue citada porque su hijo era agresivo: Repudio por apoderada que golpeó a profesora y directora de escuela en San Felipe
Fotografía: Agencia Uno

Fue citada porque su hijo era agresivo: Repudio por apoderada que golpeó a profesora y directora de escuela en San Felipe


Por Alvaro Sandoval | 28 Junio 2023 12:27
COMPARTIR

Indignación existe en la comunidad educativa de la comuna de San Felipe, región de Valparaíso, a raíz de la agresión que sufrieron la directora y la profesora encargada de convivencia de una escuela por parte de una apoderada del mismo establecimiento educacional.

El hecho ocurrió la mañana del pasado viernes al interior de la Escuela José Manso de Velasco, ubicado en la esquina de avenida Encón con calle Sargento Aldea.

De acuerdo a lo reportado por el medio local El Aconcagua, la apoderada de séptimo año básico fue citada por el personal docente producto de la agresividad que mostraba su pupilo hacia un compañero y profesora.

Sin embargo, al llegar al establecimiento la mujer comenzó a agredir a ambas profesionales, causándoles lesiones leves.

"El estudiante estaba bastante descompensado, agredió verbalmente a la profesora de su nivel y desde ahí se produce una situación bastante compleja. Llega la apoderada bastante agresiva y agrede físicamente a las dos funcionarias", relató la directora del Departamento de Administración de Educación Municipal, Natalia Leiva.

Por su parte, la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo dijo respecto a esta agresión que "es preocupante y como municipio no vamos a aceptar jamás ningún tipo de agresión hacia nadie, y consideramos que esto que está viviendo la directora y otra funcionaria que fueron agredidas no puede quedar impune. Para nosotros es importante el respeto mutuo, lo que no podemos perder bajo ningún punto de vista".

Cabe mencionar que las autoridades realizaron la denuncia respectiva ante Carabineros, mientras que las afectadas constataron lesiones en el Hospital San Camilo. Asimismo, desde la DAEM recalcaron que se activaron los protocolos de la Ley Aula Segura, por lo que el alumno involucrado podría ser expulsado del establecimiento.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: