¿Sabes cuántas vacunas contra el Covid-19 tienes?: De esta manera puedes revisarlo
Fotografía: Cedida

¿Sabes cuántas vacunas contra el Covid-19 tienes?: De esta manera puedes revisarlo


Por Maria Ruiz | 12 Marzo 2024 17:10
COMPARTIR

A cuatro años del comienzo de la pandemia por Covid-19, sigue siendo de preocupación y si bien la mayoría ya se puso sus vacunas cuando la autoridad lo dispuso, se ha reforzado el llamado a protegerse contra el virus con la dosis monovalente. Además de mantener las medidas preventivas.

Ante ello, empiezan a surgir las dudas de si estás al día con tus vacunas o te falta la dosis monovalente y hay una manera de saberlo. De hecho, cuando aún regía el Pase de Movilidad, se podía revisar cuántas vacunas tenía uno -y descargar dicho documento- en una página que dispuso el Ministerio de Salud.

El sitio web, donde es posible revisar la cantidad de vacunas contra el Covid-19 que tiene uno, se llama MeVacuno. Al ir a dicha página, te pide ingresar usando tu Clave Única o el número de serie de la cédula de identidad.


¿Cómo reviso cuántas vacunas contra el Covid-19 tengo?

Una vez dentro, de inmediato se muestran las vacunas que tienes, desde la primera dosis hasta la última con la que te inoculaste. Con ello se puede revisar cuán protegido estás contra el Covid-19.

Además, te deja revisar los vacunatorios disponibles por región y comuna, desplegando los horarios en que atienden para que, en caso de no contar con las inoculaciones al día, puedas concurrir a hacerlo.

Lo anterior a fin de protegerse ante el incremento de los distintos virus que proliferan en el país, como el Covid-19 y más si son de grupos de alto riesgo.

Cabe precisar, que en la Región del Biobío, se contabilizó un total de 2.465 detecciones virales, donde los virus con mayor circulación corresponden al Covid (60,6%), Adenovirus (16,2%) y Rinovirus (11,7%).

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: