Confuso incidente termina con padre e hijo baleados por funcionarios de la PDI
Fotografía: Contexto

Confuso incidente termina con padre e hijo baleados por funcionarios de la PDI


Por Felipe Rojas | 10 Marzo 2024 17:34
COMPARTIR

Durante la madrugada de este domingo funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) habrían disparado contra un padre y su hijo tras confundirlos con delincuentes. El hecho, actualmente investigado por Carabineros, ocurrió en las calles del sector Estancia Liray a eso de la 01:30 horas en Colina, Región Metropolitana.

Según consignó Chicureo Hoy, efectivos de la institución se encontraban patrullando las calles del sector cuando comenzaron a seguir un auto marca Volvo de color gris plata. Dicho vehículo tenía las mismas características que un móvil visto en robos anteriores en aquella comuna.

Al llegar al cruce de las calles Los Criadores con El Apero, los funcionarios procedieron a efectuar la fiscalización del auto. Sin embargo, el conductor intentó escapar del procedimiento. Así, inició una persecución por las calles del sector donde los oficiales dispararon más de 20 veces contra el automóvil.

Ante esto, los ocupantes del móvil resultaron heridos, por lo que tuvieron que ser trasladado hasta el Hospital San José. Ambos se encuentran fuera de riesgo vital.


Al revisar el vehículo, se percataron de que no tenía encargo por robo y tampoco hallaron especies ilícitas. De esta manera, se estableció que todo se trató de una confusión.

No obstante, familiares de los heridos expresaron que el móvil de la institución -el cual no tenía identificación de la PDI- se cruzó en el camino del conductor y que no se identificaron al momento de abordarlos.

En conversaciones con Meganoticias, un sobrino y primo de las víctima sostuvo que "pensaron que podía ser todo falso y les querían hacer una encerrona, por eso no se detuvieron".

"Estaban compartiendo en casa de otro familiar y mi primo decidió ir a dejar en auto a mi tío, viven todos super cerca. Les dispararon en 20 ocasiones. Totalmente injustificado, mi tío recibió disparos en el pómulo y hombro, mientras que mi primo muslo y dos por la espalda, uno de los cuales le perforó el intestino y la otra alojada en el estómago", indicó.

De momento, personal de Labocar de Carabineros llevan a cabo la investigación del caso según lo dispuesto por la Fiscalía. Asimismo, desde la PDI comunicaron que ya se instruyó un sumario administrativo para esclarecer las responsabilidades de la situación.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: